Acerca del proyecto

Haztuhorario es una aplicación que facilita el proceso de planeación de horarios para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo. Te permite elegir las materias, horas y maestros que desear llevar en tu semestre escolar y genera todas las posibles combinaciones de clases basado en los filtros que tú asignaste.

En la última versión agregamos la funcionalidad de calificar y recomendar profesores, ayudando a los estudiantes a tomar mejores decisiones al planear sus horarios. Somos un organismo extraoficial al ITS.

Estadísticas

+6,400

Estudiantes que han utilizado la aplicación

+1,000,000

Horarios generados

78%

Profesores recomendados

Tecnologías

React.js

Java

GitLab

AWS

Vercel

Objetivo

El objetivo más básico de haztuhorario es ayudar a los estudiantes a facilitar el proceso de planear los horarios y a calificar profesores para tomar mejores decisiones para cada semestre en el ITS.

Sin embargo, el objetivo profundo de este proyecto es impulsar el desarrollo de software en nuestra institución al inspirar a nuestros compañeros a hacer algo diferente y explorar su potencial.

¿Cómo nació?

La idea surgió la primera vez que tuvimos que hacer nuestro horario en el ITS. Fue en nuestro segundo semestre; nos dimos cuenta de que planear tus opciones de horario era un proceso largo y tedioso que podía ser asistido por un simple algoritmo matemático de combinaciones. La idea se concretó en primavera de 2018 y no fue hasta julio de ese mismo año cuando hicimos el primer prototipo, que únicamente tenía una interfaz de línea de comandos. En diciembre comenzamos el desarrollo de la aplicación web que eventualmente se convertiría en Haztuhorario y fue lanzada en enero de 2019.

¿Qué sigue?

Este proyecto es el primero de muchos que están por venir. Es el primer producto en el portafolio de Positive Zero, el equipo de desarrollo de software que estamos formando. Buscamos alcanzar grandes metas.